Sobre marlène

Desde el 2003 he trabajado en estrecha colaboración con with artistas, docentes y gestorxs culturales en la intersección del arte y activismo. Durante ese tiempo, he pasado innumerables horas ayudándoles a dar forma a sus ideas, aclarar sus propuestas y asegurar que sus proyectos se alinearan con los objetivos de su práctica. Me han llamado "doula de proyectos" por este trabajo generativo—que me encanta—y mi práctica del Tarot y mi trabajo como Doula de Procesos surgió de este tipo de consultoría, como otro poderoso portal hacia la claridad, el propósito y la acción.

Mi misión, durante mucho tiempo, ha sido fomentar el trabajo de artistas y académicxs atravesando fronteras, disciplinas e idiomas. El programa de artistas emergentes y la residencia artística que he dirigido fomentan la experimentación creativa, la investigación basada en la práctica, y la responsabilidad mutua. Han producido una comunidad colaborativa de más de 25o personas—la mayoría mujeres, personas de comunidades no-blancas y LGBTQIA+.

Mi experiencia se centra en el performance y la escritura; tengo una Maestría MFA en Escritura Creativa, y una Maestría MA y licienciatura en Literatura Comparada. Soy coach de escritura, traductora y doy talleres anuales de sátira y parodia. Tengo entrenamiento de coaching y certificación el método Co-Activo (soy CPCC) y del International Coaching Federation (soy ACC). También soy maestra de Reiki.

He estado leyendo el Tarot desde la década del 1990. Mi carta favorita es El Sol. El Caballero de Espadas me recuerda al ensayo “The Uses of Anger” de Audre Lorde, y La Emperatriz a “The Uses of the Erotic.” Cuando me sale el 4 o 5 de Copas, sin falla, me entra esta canción ochentera a la cabeza (turn around!).